Ante las interrupciones del aprendizaje en todo el país, el gobernador Roy Cooper se unió a un creciente grupo bipartidista de líderes estatales y locales para reconocer del 23 al 29 de enero como Semana de Elección de Escuela (“North Carolina School Choice Week”). Su declaración oficial de la “Semana de elección de escuela de Carolina del Norte” marca la primera vez desde el 2016 que un gobernador de Carolina del Norte proclama oficialmente la Semana, que crea conciencia sobre la elección en la educación K-12.
Los habitantes de Carolina del Norte celebrarán la Semana de Elección Escolar con 838 eventos y actividades en todo el estado. Las actividades han sido planificadas de forma independiente por padres, maestros y otros miembros de la comunidad e incluyen mítines escolares, concursos en línea, celebraciones en el hogar y más. Estos eventos buscan inspirar conversaciones sobre las opciones educativas que los padres quieren para sus hijos y alentar a las familias a desempeñar un papel activo en la educación de sus hijos.
En todo el país, más de la mitad (52 por ciento) de las familias estadounidenses dicen que están considerando o han considerado elegir una escuela nueva o diferente en el último año. Se han planificado de forma independiente más de 26,000 eventos para la Semana en todo el país para compartir información y apoyar a las familias en su búsqueda de escuela. Escuelas de todo tipo (públicas tradicionales, magnet públicas, chárter públicas, privadas, en línea y educación en el hogar) se unirán a la celebración.
“Estamos entusiasmados de que las familias de Carolina del Norte se pronuncien a favor de la elección de escuelas y estamos agradecidos con el gobernador Cooper por emitir esta proclamación”, dijo Andrew Campanella, presidente de la Semana Nacional de Elección de Escuelas. “Como bien saben los padres y educadores, cada niño es único. Tener una variedad de opciones educativas les da a los padres la libertad de elegir lo que ayuda a sus hijos a tener éxito. Esperamos que la Semana sea una oportunidad para que los padres de Carolina del Norte y todos los padres aprendan más sobre sus opciones escolares”.
La Semana Nacional de Elección Escolar destaca las opciones educativas K-12 efectivas para los niños. Como un esfuerzo sin fines de lucro, la Semana se enfoca igualmente en las opciones tradicionales de educación pública, autónoma, magnet, en línea, privada y en el hogar. Cada enero, los participantes planifican decenas de miles de eventos y actividades, como ferias escolares, jornadas de puertas abiertas (open houses) y exhibiciones de estudiantes, para crear conciencia sobre la elección de escuelas en los 50 estados. Durante todo el año, la Semana Nacional de Elección Escolar desarrolla recursos y guías para ayudar a las familias a buscar escuelas o entornos de aprendizaje para sus hijos. El esfuerzo es apolítico y no partidista y no aboga por la legislación.
Para mas información, consulte el siguiente enlace en español:
https://schoolchoiceweek.com/en-espanol/