Una balada pop para calmar el desamor
MIAMI (12 de febrero de 2024) – REIK, una agrupación que está cerca de cumplir 20 años de trayectoria tiene nuevo tema. Dos décadas en las que Julio, Jesús y Bibi han construido un legado marcado por la elegancia hasta para decir que están hastiados con el doloroso abismo del desamor. Tal y como es el caso de su nuevo single “Gracias por nada”, una balada pop para calmar cualquier sentimiento de frustración y enojo.
“Me puse a tocar la guitarra en búsqueda de algo súper simple, acústico. De repente la idea llegó y fue mágico”, cuenta Julio Ramírez sobre el surgimiento de la canción. “Quería crear una de esas canciones que antes uno quería aprenderse para cantársela a alguien en un momento romántico. Pero cuando me junté con Pambo y Mauro le dimos la vuelta para lograr una canción de amor con una vibra conocida, pero con una letra y feeling totalmente actual”.
Este es el segundo sencillo que lanza la agrupación luego de casi un año sin publicar música propia nueva, dejando descansar su multipremiada incursión en el género urbano.
“Había que volver al punto de partida”, han contado Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín sobre esta nueva etapa de lanzamientos. “La gente lo pedía a gritos, pero había que hacerlo de forma diferente”.