18 de mayo de 2022
Los padres de familia en Carolina del Norte están luchando para alimentar a sus hijos durante la actual escasez de fórmula para bebé y los estafadores buscan aprovechar esta crisis para robar dinero rápido.
Si usted o alguien que usted conozca no puede encontrar fórmula para bebés, comuníquese con su proveedor de atención médica para crear un plan de alimentación. Es posible que los padres también deseen comunicarse con organizaciones comunitarias como United Way para identificar despensas de alimentos u otros recursos de fórmula para bebés.
Siga estos consejos para evitar ser estafado:
- Evite comprar fórmula de subastas, vendedores desconocidos o vendedores en el extranjero. Los estafadores pueden publicar productos falsos en línea para intentar robar su dinero.
- Revíse a los vendedores antes de comprarles. Búsquelos en línea para ver si tienen malas críticas, consulte con Better Business Bureau o llame a nuestra oficina al 1-877-5-NO-SCAM.
- No compre la fórmula infantil casera de alguien. Estas recetas no están evaluadas por la FDA y pueden carecer de los nutrientes necesarios o tener ingredientes no verificados.
- Use una tarjeta de crédito para hacer compras en caso de que haya algún conflicto con la transacción más adelante.
- Nunca se deje engañar por estafadores que fingen ser de una agencia gubernamental que se comunican con usted y le solicitan recolectar la fórmula para bebés retirada del mercado. Puede verificar los retiros de productos en el sitio web del fabricante y, si su producto es retirado, llévelo a la tienda.
- Informe a nuestra oficina sobre cualquier problema de aumento de precios en la fórmula para bebés.
Mientras los padres de Carolina del Norte trabajan para encontrar un suministro adecuado de fórmula para bebés, seguir estos consejos puede ayudar a proteger la salud de su hijo y su dinero. Si cree que ha sido víctima de una estafa, llame a nuestra oficina al 877-5-NO-SCAM o presente una queja en línea en https://ncdoj.gov/file-a-complaint/.
Foto: cnnespanol.cnn.com